EL PODER DEL ANILLO

domingo, enero 15, 2006

RIVENDEL



En el año 1697 de la Segunda Edad, después de la guerra que sotuvieron Sauron y los Elfos, Elrond el medio Elfo, se dirigió con todos los los Altos elfos que sobrevivieron al aislado valle de Imladris y allí construyeron el refugio de Rivendel.

Imladris signifca "Valle Profundo de la Hendedura" y queda en la parte más oriental de Eriador, a los pies de las Montañas Nubladas, en el Ángulo de tierra entre los ríos Fontegrís y Sonorona. Imladris es un sitio hechizado por la poderosa mano de los señores elfos donde el tiempo transcurría de forma diferente al resto del mundo y un sitio prácticamente inalcanzable por la mano oscura de Sauron.

Fue aquí en Rivendel donde se oculto la Gran Casa de Elrond el medio Elfo y de la bella Arwen Undomiel, fue Rivendel un refugio para todos los Elfos y Hombres de buen corazón. Aragorn fue educado en su juventud para convertirse en Rey. La Comunidad del Anillo y las decisiones que permitieron acabar con Sauron fueron creadas en en este lugar.

Tras la Guerra del Anillo, Elrond abandonó Rivendel rumbo a las Tierras Imperecederas, pero Elrohir, Elladan y Celeborn se quedaron allí junto a muchos otros elfos hasta que, en la Cuarta Edad, zarpó la última nave élfica desde los Puertos Grises.