EL PODER DEL ANILLO

miércoles, noviembre 23, 2005

Aqui comienza el viaje...LA COMARCA


- Los hobbits vivían con los hombres del Norte en los valles septentrionales del Anduin, cuando una fuerza maligna invadió el Bosque Verde (que pasó a llamarse El Bosque Negro), los hobbits cruzaron las Montañas Nubladas y llegaron a Eriador, una tierra llana y fértil. Al principio, los hobbits se concentraron en los territorios cercanos a la ciudad de Bree, tiempo después la mayoría partieron hacia las fértiles tierras situadas al otro lado del rio Brandivino, allí fundaron La Comarca.

La Comarca estaba dividida en cuatro zonas principales, llamadas las Cuadernas; más tarde, en 2340, la familia hobbit de los Gamoviejo cruzó el río Brandivino y se estableció en lo que llegaría a llamarse Los Gamos. En la Cuarta Edad, Los Gamos, junto con las tierras de la Marca Occidental, desde las Colinas Lejanas a las Colinas de la Torre, fue añadido oficialmente a las tierras libres de la Comarca.

Consta de varios municipios entre los que se encuentran: Hobbiton, Alforzaburgo, Cavada Grande, Avenal y Los Ranales. La Comarca fue cedida a los hobbits por los Dúnedain de Arnor, a cuyo rey los hobbits juraron lealtad. Cuando el último rey desapareció se creó el cargo de Thain que representaba al rey en La Comarca.

La Comarca fue casi olvidada, incluso por el mismo Sauron, pero cuando acontecio la Guerra del Anillo, el mal cayó sobre la tranquila gente de la Comarca, esta Tierra tomo entonces gran importancia en los sucesos de la Guerra, pues de aquí provenían los Hobbits, la más debil de las razas, y fue de este pueblo de donde salió la perdición de Sauron....