EL PODER DEL ANILLO

jueves, diciembre 08, 2005

Mordor


- LLamada "La Tierra Negra", también "La Tierra de la Sombra".

A finales del primer milenio de la Segunda Edad, Sauron fundó un reino del mal en la Tierra Media, al este del río Anduin se llamó Mordor, en donde el poder de Sauron domino durante 2 edades.

Mordor era un lugar extremadamente dificil de atacar, pues estaba defendida por 2 cordilleras, los Montes de Ceniza en el norte y las Montañas de la Sombra en el oeste y en el sur. Solo existían dos pasos para llegar a Mordor a traves de estas montañas : Cirith Ungol en el oeste, y Cirith Gorgor en el noroeste. Las zonas principales de Mordor eran la meseta de Gorgoroth y los campos de esclavos de Nurn.

En el Reino Negro solo vivían orcos, trolls y hombres, servidores de Sauron y los únicos animales eran las "moscas de Mordor". Tras completar los anillos de poder, la maligna torre desde la cual Sauron controla sus fuerzas, Barad-dûr, fue terminada, entonces se inicio la guerra con los elfos y anunque Sauron se rindio ante los numeroneanos en el 3262, igual acabo con ellos con su terrible astucia.

En el 3429 Sauron combatió contra Gondor, pero la última venganza ocurrió en el 3434, cuando la última alianza entre elfos y hombres destruyó la Puerta Negra para entrar en Mordor, y tras un sitio de 7 años lograron derrotar y cortarle el dedo al señor oscuro y expulsar a todos sus sirvientes de esas tierras.

Durante los inicios de la Tercera Edad, Mordor estuvo desierto y Gondor construyó la Torre de los Dientes y la fortaleza de Durthang en el paso septentrional, y la Torre de Cirith Ungol en el paso oeste, para vigilar Mordor e impedir que los aliados dispersos de Sauron penetraran en el reino. Por desgracia, tras la devastación de la Gran Plaga de 1636, Gondor abandonó estas fortalezas, que fueron ocupadas por orcos y preparadas para la llegada de los Nazgûl y del mismo Sauron. Éste regresó en 2942 y en 2951 comenzó a reconstruir Barad-dûr. Sin embargo, la destrucción del Anillo Único fue el golpe definitivo. Sauron fue aniquilado y Mordor no volvió a ser una amenaza para la paz.