EL PODER DEL ANILLO

sábado, diciembre 31, 2005

VAYA PAR DE BORRACHAS

Esta noticia va dedicada a Luismi (seguidor nº 1 de la serie)...si esto es lo que hacen en los descansos de rodaje, que sigan...total! la serie funciona no?


viernes, diciembre 30, 2005

DE VIAJE POR TOLEDO

En estas fiestas navideñas me he ido de viaje (que no de juerga) a Toledo. No ha estado mal la cosa, ha sido un viaje de muy buen comer y de muy buen beber (lástima que mi niña no se pudo venir). Breve resumen del viaje (sólo a nivel gastronómico):

Viernes 23
Salimos de Murcia a las 9:00 y llegamos a Toledo sobre la 13:00 más o menos y un poco raro, no comemos toda la familia juntos. Mi tia, mi madre, mis primas y mi hermana comen en casa de mis tios, y mi primo, mi padre y yo nos vamos a la Academia militar que hay alli a recoger a mi tio. Cuando entramos en la Academia nos adentramos dentro por el campo (es la leche de grande) , y nos juntamos con tenientes, coroneles o vete tu a saber que (unos 10 personajillos mas)....los mamones estaban de barbacoa y no veais como estaba la panceta (la más rica y sabrosa que he probado en mi vida), pero no acaba aquí, yo creia que sólo almorzariamos, pues si....y un pijo!!! Nos metimos una caldereta 'pa cagarse' (supongo que la cagué...casi hace de eso una semana ya)...lo de la caldereta es un plato de cuchara para el que no lo sepa a base de carne (eran tan profesionales que estaba hecha dentro de un barril de cereveza cortado para la ocasión....me quedé flipando cuando lo vi, estos tios no pasan hambre).
Por la noche si cenamos en familia...no recuerdo que, pero seguro que estaba bueno.

Sábado 24
Ni Nochebuena ni historias de esas...allí es el día de 'LAS CAÑAS' (sigo pensando que eso era todos los días pero bueno...jeje). Bueno, este día consiste en que los bares ponen barras y por cada caña ponen una tapa, normalmente migas (los que hayais estado en Granada....sabeis de que va el tema....por cierto, en Granada es mucho mejor, os lo dice un experto...comes más, son todos los días y es más barato). Ese día comimos a base de bien mi primo y yo.....nos fuimos y pedimos la 1ª con unas migas, a la 2ª y la 3ª nos invitaron mis padres y mi tia y cayeron otras migas y pimientos con huevo frito. La 4ª fue la repera.....estabamos mi primo y yo solos y fue a pedir mi primo (estaba a reventar la barra), yo me quedé en una barra aparte donde la gente dejaba las cosas para comer, mi primo tardó 15minutos por los menos, yo mientras miraba y observaba, en esto que una pareja dejó una tapa de TORTILLA DE PATATAS con PIMIENTOS de guarnición y se fueron sin tocarlo, le eché el ojo y cuando vino mi primo le dije...!Nene, pillate eso que no es de nadie! (le pillaba más cerca que a mi)....una señora se nos quedó mirando, supongo que querría chorizarlo ella también (lo siento señora....a joderse). A partir de ahi nos juntamos con los coleguillas de mi primo y uno de ellos se nos acopló a la 5ª, más migas otra vez.....y bueno, una 6ª con paella pa rematar la faena.
Por la noche más de lo mismo.....cena en familia y mucha mucha comida.

Domingo 25
El desayuno creo que fue la comida....también comimos en familia.
Por la noche nos fuimos mis 3 primos, mi hermana y el novio de mi prima mayor (en Septiembre hay boda....pobrecillo) a un centro comercial grandecillo con nombre hortera...'La Luz del Tajo'. Allí comimos en un Mexicano (se nos acopló una pareja amiga de mi prima mayor) y comimos a base de bien por 12€...mi primo y yo pedimos dos cosas para compartir y las dos venían con 2 tortitas para cada uno .....hasta arriba acabamos, a parte se pidieron cosas para todos (una de ellas picaba de cojones la muy p....., pero estaba buena). Después de la cena nos fuimos a ver una peli a casita.

Lunes 26
Después de tanto comer y beber...ya no se ni que se hizo este último día.....eso si, por la noche, mi primo y yo estabamos abandonados en la casa solos y tuvimos que llamar a un chino para que nos trajera comida.....luego se le ocurrió a nuestros padres aparecer, y el perrus de mi tio nos chorizó comida después del rebote que teniamos porque estábamos llamandoles toda la noche al móvil para saber que podiamos cenar porque no había nada y no nos contestaban.......LADRONES!!!

PD: Para compensar....no desyuné ningún día...jeje

miércoles, diciembre 21, 2005

UN DIA INOLVIDABLE....

En cualquier día de Universidad puedes tener una anécdota que contar, pero lo de hoy ha sido tremendo por lo inusual, tanto que a muchos cuando leais ésto os dará envidia por no haberla compartido.

Hoy, un grupillo de gente nos disponiamos a ir a comer al comedor del CSU. Andando ibamos Fran, Antonio José, Raúl y yo, Ginés y Fernando iban en coche.Entramos al CSU Raúl y yo un poco adelantados (miramos hacia abajo y vemos que hay unas mesas redondas abajo con gente comiendo) y después iban Fran y Antonio J., a estos 2 últimos los para una tia y les dice tal cual: "¿Quereis comer?" (se refería en esas mesas ya mencionadas)

Reacciones:
- Fran y Antonio J. lo flipan en colores, casi buscando la cámara oculta.
- Raúl, que iba adelantado conmigo, me dice a mi, "Calla, calla...que he oido algo." y nos damos la vuelta, justo en ese momento la tia se va a buscar unas invitaciones que tenía una compañera suya (eran de un congreso de Biblioteconomía y Documentación).
- Fran nos explica lo que le ha dicho la tía (Antonio J. se parte el ojete) y Raúl y yo flipando.
- Entran por la puerta del CSU Fernando y Ginés, y se encuentran con el panorama (las caras son de flipada total, ya que ellos ni oyeros ni vieron a la tía).
- La chica nos pregunta cuantos somos....de 6 pasamos a 8 invitaciones que le pedimos (faltaban por llegar a la comida Villa y Antonio, el hermano de Fran)
- Bajamos las escaleras y no sabemos si entrar o no....la verdad que andamos un poco cortados todos y yo tiro p'alante del grupo diciendo que fueramos a la mesa libre YA!!!!
- Llega la chica y nos dice que vayamos a esa misma mesa (ya andaba yo un poco de camino)
- Nos sentamos en la mesa los 6 (de derecha a izquierda: Fran, Raúl, Ginés, Yo, Fernando, Antonio J. (luego irían Villa y Antonio que llegan más tarde)
- Fran decide tirar de móvil para mandar mensajes a Villa y Antonio explicandoles el pastel (como personas medio sensatas...no se lo tragan)
- Empezamos a jalar las ensaladas y los entrantes con vinito y cerveza....nos fijamos que Villa va hacia el comedor y luego que se largaba al no vernos (no se le ocurre mirar donde le dijo Fran...abajo tio!!!!...o si mira no nos ve).
- Fran sube corriendo a por Villa (nosotros nos partimos el ojete)...y cuando llegan brindamos por VILLA!!!!
- A esto que viene la chica que nos dió las entradas...se presenta como MIRIAN y nosotros pues nos presentamos y somos muy educados y le agradecemos todo.
- La tía como que se suelta con nosotros y tal y nos cuenta de que va la celebración y preguntas varias como que estudiamos y demas...y todos le seguimos el rollo en plan bien.
- Nos damos cuenta que la tía no se si quería ligar y tal pero vemos que tontea un poco con Fran.
- Antonio, el hermano de Fran, da señales de vida y aparece (el si baja directo...gracias a la llamada que le hizo su hermano para que no le pasase como a Villa)...cuando nos ve en la mesa brindamos por el, MIRIAN se queda a cuadros (aun seguia en la mesa y nos choriza un trozo de queso).
- Antonio hace el gesto de ir a darle un beso, pero la tia estaba un poco a su bola y no se entera...asi que actuo yo....y digo: "Antonio...¿es que no le das dos besos a Mirian?"...claro, ella cae...jeje.
- Mirian se va al ratillo después de una distendida charla y "amenaza con su presencia" para el café....es irse, y madre mia, podeis pensar todo lo que se dijo alli....yo sigo en plan cabrón y le digo a Fran que si ahora estaba colorado, que esperara cuando volviese..iba a ir a saco a ponerle como un tomate...jeje. Gines empieza a desvariar con palabras bastante fuertes...la risa. Antonio J. y Raúl están finos también y nos seguimos riendo mucho.
(A todo esto...estábamos comiendo gratis!!!!!!!!!)
- Nos llega el primer plato (hemos podido brindar en la comida 5 o 6 veces....los únicos en toda la sala, y probablemente los únicos infiltrados).
- Hacemos fotos con el movil de Raúl para tener pruebas de nuestra aventura y poder después sacarle los dientes a uno que preferia comer en su casa porque tenia "Patatas al Ajo Cabañil"...jaja, terrorífico!!!
- Digamos que pasa un buen rato...postre incluido y llega la hora del café (viene Mirian de nuevo y se vuelve a sentar al lado de Fran)...empieza el desvaríe total.- Nos hacemos una foto con ella....ella en plan tirándolas: "Yo me juntaría con un Veterinario, un Médico o un Informático" "Que necesitaba ayuda con un programa de Bases de Datos porque no se lleva bien con los ordenadores" "Que si no sabe usar su MP3"...
- Fran pilla su MP3 y lo trastea y le eplica cosas...Raúl me pasa el movil y les hago una foto bastante pegaitos..jeje.
- Ella insiste en que necesita ayuda con el programa pestoso ese...es tan lista que dice que no lo entiende ni en el ordenador ni en el cd (lo mismo sabe leer cds pero no los entiende...yo que sé)
- Y sigue la cansina....que solo tiene el programa en su casa y tal....bueno, pues a todo esto, le decimos que Fran es el más listo, que si Fran esto que si Fran lo otro....la cosa acaba con la tia cogiendo el movil de Fran y escribiéndole su correo y NOTICIA: CON LA INTENCION DE QUEDAR MAÑANA para ver lo de la BASE DE DATOS!!!!!!!!!
(No creo que queden pero que risa nos dimos cuando se fue)
- Me pongo en plan serio y le digo a la chavala que muchas gracias por la invitación antes de que se fuera, cosa a la que se unen todos, porque...y fuera de coñas, la chica nos invitó porque pasamos por el SITIO EN EL MOMENTO OPORTUNO, era azafata del congreso y no quería que se desperdiciara la comida...la verdad es que se portó de lujo y fue muy simpática (aunque menos que nosotros...jeje).

Esta es la anécdota de hoy contada por mi, ha habido cosas que no he puesto (hay que vivirlas!!!!...jeje) y cada uno de los 8 la contariamos de cualquier forma aunque con la misma historia de fondo.....RESUMIENDO: QUE POTRA!!!!!!!! COMIDA GRATIS Y MUCHAS RISAS ENTRE COLEGAS.

sábado, diciembre 10, 2005

Lo que da una clase aburrida de Dirección de Empresas...(2)


Es la segunda hora después del descanso....estamos firmando para ver quien ha venido...la "amiga" de MJ (Loles...apodada la Heidi) es la risa, cuando le pasamos la hoja para firmar no firma....se me ocurre preguntarle que hace y me dice..."que voy a firmar por dos"...¡qué tíiiia! (le he ofrecido un boli de otro color...jeje)

- La profe ha visto las caras de perros de todos y se le ha ocurrido preguntar si entendiamos todos...efectivamente, somos una piña, todos sabemos lo mismo y nadie responde....esto es una unión y no lo que hay en el Congreso de los Diputados.

Quedan unas horas para el sorteo del Mundial...menos mal que no me va a pillar en clase...de todas formas llevo mi MP3 con su radio incorporada....no sería la 1ª vez que la escuchara en una clase...que gran recuerdo fue escuchar la Intercontinental del Madrid cuando estaba en el Laboratorio de Física....estaba en 1º ¡qué grande!

- La fila de atrás es la risa...Enrique mirando a ningún sitio; Antonio y Jose Andrés apoyados con la mano en la cara para no estrellarse contra la mesa y bueno,....David y Jesús mirando a la profesora (supongo que hacen como que atienden....)

Por fin nos vamos......Ta luego Lucas!!!

Lo que da una clase aburrida de Dirección de Empresas...(1)


Llevamos un rato de clase con la nueva profesora....creo que echaré de menos a Caroline (pronúnciese Károlain)...

- Transparencia yo que sé: No entiendo nada de momento, luego ya si eso, lo mismo, si, pero vamos, ni idea aún.

- Transparencia "Precisión terminológica": 4 tontadas y cuando iba a tomar notas va....me quita la transparencia....esto es una conspiración!!!

- Esto si lo he pillao: "Si no tengo la información en el momento necesario no me vale el SI"
En este punto...parece que no le hace gracia que la gente llegue tarde...(pasado un rato)...se rie!! ¿Lo mismo es más simpática que Caroline contando chistes?

- No es por meter el dedo donde no hay que meterlo...pero yo diría que cada párrafo que explica, cambiarle el color de la letra a azul y teniendo el fondo de la transparencia AZUL!!!.....no es bueno para la vista, pero bueno, ella sabrá.

...(me he ido mentalmente durante un rato)

- Transparencia "Factores críticos para el éxito": Pregunta..."Un palomo encargado del sistema de producción...¿Le interesará saber si no se hace una remesa de zapatos, el por qué? Digamos que la respuesta era tan obvia que hasta uno que entre ahora la sabría.

- Transparencia "Decisiones de Simon": No se si se pronuncia Simón o Saimon...la cosa es que esto va de DECISIONES:
* Decisiones programadas (hábito)
* Decisiones no programadas (criterio, intuición y creatividad)
...

jueves, diciembre 08, 2005

Mordor


- LLamada "La Tierra Negra", también "La Tierra de la Sombra".

A finales del primer milenio de la Segunda Edad, Sauron fundó un reino del mal en la Tierra Media, al este del río Anduin se llamó Mordor, en donde el poder de Sauron domino durante 2 edades.

Mordor era un lugar extremadamente dificil de atacar, pues estaba defendida por 2 cordilleras, los Montes de Ceniza en el norte y las Montañas de la Sombra en el oeste y en el sur. Solo existían dos pasos para llegar a Mordor a traves de estas montañas : Cirith Ungol en el oeste, y Cirith Gorgor en el noroeste. Las zonas principales de Mordor eran la meseta de Gorgoroth y los campos de esclavos de Nurn.

En el Reino Negro solo vivían orcos, trolls y hombres, servidores de Sauron y los únicos animales eran las "moscas de Mordor". Tras completar los anillos de poder, la maligna torre desde la cual Sauron controla sus fuerzas, Barad-dûr, fue terminada, entonces se inicio la guerra con los elfos y anunque Sauron se rindio ante los numeroneanos en el 3262, igual acabo con ellos con su terrible astucia.

En el 3429 Sauron combatió contra Gondor, pero la última venganza ocurrió en el 3434, cuando la última alianza entre elfos y hombres destruyó la Puerta Negra para entrar en Mordor, y tras un sitio de 7 años lograron derrotar y cortarle el dedo al señor oscuro y expulsar a todos sus sirvientes de esas tierras.

Durante los inicios de la Tercera Edad, Mordor estuvo desierto y Gondor construyó la Torre de los Dientes y la fortaleza de Durthang en el paso septentrional, y la Torre de Cirith Ungol en el paso oeste, para vigilar Mordor e impedir que los aliados dispersos de Sauron penetraran en el reino. Por desgracia, tras la devastación de la Gran Plaga de 1636, Gondor abandonó estas fortalezas, que fueron ocupadas por orcos y preparadas para la llegada de los Nazgûl y del mismo Sauron. Éste regresó en 2942 y en 2951 comenzó a reconstruir Barad-dûr. Sin embargo, la destrucción del Anillo Único fue el golpe definitivo. Sauron fue aniquilado y Mordor no volvió a ser una amenaza para la paz.

lunes, diciembre 05, 2005

RAÚL